Los asombrosos beneficios del té negro

Los asombrosos beneficios del té negro

Es bueno tomar el té negro como parte de la dieta de uno, ya que ofrece muchos beneficios de salud que forman parte de su perfil nutricional. El aumento de la oxidación de las hojas de té hace más sabrosa y más alto en contenido de cafeína que las otras variedades de té. El sabor del té negro se mantiene durante un tiempo más largo que en otras formas de té. A continuación se indican los diferentes beneficios del té negro.

Los beneficios para el sistema cardiovascular

La investigación ha demostrado que el consumo de té negro ayuda a prevenir la aparición de problemas cardiovasculares. Hay antioxidantes presentes tales como flavonoides que ayudan a evitar que el colesterol LDL se oxide. Daño a las paredes del torrente sanguíneo y la arteria se reduce y el riesgo de enfermedades del corazón también se reduce. El consumo de té negro puede ayudar a revertir enfermedades de las arterias coronarias que vienen en debido a la disfunción endotelial vasomotora. Los flavonoides también son eficaces en la reducción de la formación de coágulos sanguíneos y la vasodilatación coronaria. El manganeso y los poli fenoles también ayudan a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca coronaria, manteniendo los músculos del corazón sano.

La prevención del cáncer

Antioxidantes como los poli fenoles que se encuentran en el té negro ayuda a prevenir la formación de carcinógenos potenciales en el cuerpo que se traduce en la prevención de cánceres como el de próstata, ovario, pulmón y vejiga. El té negro puede ayudar a prevenir la mama, próstata y cáncer de estómago. El compuesto conocido como TF-2 contenida en el té promueve la muerte de las células de cáncer y permite a las células normales no se ven afectados. El té negro también puede reducir el riesgo de cáncer oral en los que fuman cigarrillos o usar otros productos de tabaco. El té negro previene el crecimiento y la formación de tumores malignos.

Eliminación de radicales libres

Los radicales libres pueden causar mucho daño al cuerpo, como el cáncer, la aterosclerosis y la formación de coágulos de sangre. Cuando uno consume alimentos poco saludables el número de radicales libres en el cuerpo aumenta. Hay antioxidantes presentes en el té negro que ayudan a eliminar este tipo de radicales libres y proteger el cuerpo de la aparición de diferentes dolencias. El té negro es una buena opción para dicha prevención.

La estimulación del sistema inmune

Es necesario para fortalecer el sistema inmunológico con el fin de luchar contra diferentes virus y bacterias que pueden causar enfermedades. Sustancias conocidas como tanino contenido en el té negro tiene la capacidad de combatir los virus como la gripe, resfriado, gripe, la disentería, la hepatitis y otras. Un tipo de tanino llamado catequina es conocido por ayudar en la supresión de tumores. Los antígenos presentes en el té negro ayuda a aumentar la respuesta inmune. Uno debe optar por beber 3 a 4 tazas de té negro por día con el fin de reducir las inflamaciones, así como patógenos dañinos.

El mantenimiento de la salud oral

Los antioxidantes catequinas presentes en el té negro ayuda en la reducción de los cánceres orales. Taninos y poli fenoles contienen antibióticos que inhiben las bacterias que pueden causar caries. El té negro también contiene fluoruro que combate el mal aliento, así como erradica las bacterias dañinas de la cavidad oral. Dos tazas de té negro proporcionan una buena cantidad de fluoruros para la salud oral.