Opiniones sobre el compuesto de Garcinia Cambogia

La Garcinia Cambogia es un complemento revolucionario que se ha destacado por traer consigo una gran controversia. Se pueden encontrar personas que los defienden a rajatabla, de la misma manera que hay otras que lo critican seriamente.

avocado garcinia

Los argumentos contra Garcinia Cambogia como un suplemento de pérdida de peso son muy difíciles de constatar, muchas personas utilizaron el suplemento e informan que perdieron un nivel peso considerable, en solamente dos meses y no hubo impactos negativos.

Pero ciertas opiniones persistentes aseguran que Garcinia Cambogia es más perjudicial que benigna. Para determinar el hecho, definitivamente que este método de pérdida de peso es realmente seguro, vamos a ver al extracto en detalle. La comprensión de su funcionamiento, ayudará a disipar cualquier duda.

El origen de la fruta

Este extracto pertenece a partes del sudeste de Asia, la India, Indonesia y algunas partes del África central donde hay grandes bosques tropicales. La Garcinia se origina partir del fruto del árbol del tamarindo. El fruto tiene forma de calabaza y es de su corteza de la cual obtenemos este extracto. Si se investiga en Asia, descubrimos que la fruta ha sido parte de su dieta durante cientos de años. Se hace uso en su mayoría como condimento para la comida marina, y su fuerte sabor se usa para incluir el sabor a curry en las comidas.

Además de ser utilizado como un agregado popular en la alimentación, tiene un importante valor medicinal. Los terapeutas convencionales del sudeste asiático, en el pasado y en la actualidad, utilizan el extracto para tratar diferentes dolencias, que consisten en problemas menstruales, edemas, parásitos digestivos, reumatismo e irregularidades digestivas.

A esta lista el mundo actual puede agregar el control de peso. Para lograr el extracto que usamos hoy día, se pela la fruta y se seca y se prepara para que subsista durante períodos extensos. De allí se obtiene el polvo resultante en lo que se utiliza para hacer las cápsulas, así como el extracto líquido que se ofrece en el mercado hoy día.

Valga como aclaración, que algunas marcas reconocidas de Garcinia Cambogia, funcionan muy bien, con escasos efectos secundarios, debido al estado natural del extracto, que pasó por el mínimo procesamiento, y por esa razón conserva su efectividad del elemento natural.

El extracto De Garcinia cambogia y la reducción de peso

Las investigaciones de laboratorio revelan la razón de la gran efectividad de este compuesto para reducir el peso. Su componente principal que es el ácido hidroxicítrico, trabaja para reducir el apetito irregular la absorción de grasas durante el proceso de digestión.

Para alguien que necesite perder peso es sin duda un complemento ideal ya que reduce drásticamente el apetito y despeja la grasa del cuerpo al librarla como residuo. Un punto importante en los efectos del extracto, es la supresión de la ansiedad que parece estar asociada con la supresión de hormonas activadoras de antojos.

Las hormonas llamadas orexinas informan a tu cuerpo cuando te encuentras hambriento. Pero cuando te sientes lleno, cuando estás consumiendo lo justo, las hormonas no son producidas.

Cuando están en la digestión, y los alimentos se desplazan al intestino, un aviso que recibe el cerebro es el de producir orexinas. Como Garcinia Cambogia mantiene la sensación de saciedad, retrasa al detonante del hambre durante largo tiempo.

El segundo método que se produce es tomar las grasas a través del intestino. Una vez que los alimentos pasan al intestino delgado, la absorción comienza de todo tipo de nutrientes, minerales, proteínas, grasas y así en forma sucesiva.

En casos normales cuando el extracto no es utilizado, una gran cantidad de grasa se absorbe en el cuerpo, resultando consiguientemente el aumento de peso. El extracto detiene la absorción de grasas y luego se expulsan en las heces. Si bien esto significa heces grasosas, se ha reducido al mínimo la cantidad de grasa en tu cuerpo.

¿Es el extracto de Garcinia Cambogia seguro?

A pesar de las advertencias que anuncian que el extracto puede ser peligroso, esto proviene de una información restringida. Ocurre que en el mercado de los suplementos se han hecho copias de la Garcinia Cambogia, y parece que estas copias son el problema. Es por eso que la recomendación de comprar en lugares protegidos y conocidos, comenzando por Estados Unidos y las empresas de reconocida seriedad que lo expenden con garantía de satisfacción.

Varias marcas, han tratado de igualar la venta del extracto, introduciéndoles una cantidad de productos químicos para un efecto rápido, y lo único que lograron es un producto perjudicial para el cuerpo.

La mayoría de las quejas recibidas, son ligeros dolores de cabeza, inquietud, falta de sueño, heces demasiado grasas y ocasionalmente y mareos. Cuando el producto es original y garantido ha producido inquietud y falta de sueño en algunos usuarios.

De todas maneras conviene tener en cuenta que para hacer uso del extracto, acompañándolo con una dieta, lo importante es hacer ejercicios. El ejercicio quitará las energías adicionales y dormirás mucho mejor cada noche.

Recomendación

Si bien se ha comprobado una reducción de peso en usuarios que no utilizan dietas y ejercicios físicos como acompañamiento, es recomendable una dieta liviana.

La dieta liviana y un programa de ejercicio físicos también, no intensos, aseguran óptimos resultados, teniendo en cuenta que con el uso de Garcinia Cambogia, se ha observado también, un mejoramiento de las defensas y un decidido beneficio al sistema cardiovascular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *